Principal

Capacitan a docentes en proyectos didácticos

jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una participación de 50 profesoras, entre supervisoras, directoras, docentes y ATP, comenzó ayer el taller Orientaciones para el diseño de metodología de proyectos didácticos en la educación preescolar indígena, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que acudieron al encuentro docentes de las zonas 711 y 715 de Educación Indígena.

“El objetivo es que implementen prácticas socioculturales y prácticas sociales del lenguaje en el desarrollo de sus proyectos didácticos.

“(También) que promuevan el enriquecimiento de la acción de su práctica educativa y construyan estrategias para el desarrollo curricular local, a través de la reflexión y análisis sobre la importancia de la aplicación de la metodología propuesta”, explicó.

Agregó que dicho taller forma parte de las acciones de Fortalecimiento Académico contempladas en el Plan de Trabajo Anual de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, para dar cumplimiento al desarrollo del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa 2018.

Inclusión y equidad
La finalidad de capacitar al personal en esta modalidad educativa es que conozcan las principales acciones que se realizan en el aula, prosiguió, a partir de la puesta en práctica de los materiales de apoyo proporcionados por la DGEI y el Modelo Educativo para la inclusión de los conocimientos de los pueblos originarios en el planteamiento de proyectos didácticos.

“Del mismo modo, generar un espacio para la reflexión y análisis sobre la importancia del diseño y aplicación de la metodología de proyectos didácticos, a fin de atender a las prácticas socioculturales de la comunidad donde se encuentra inmerso el centro educativo de educación preescolar”, remarcó la funcionaria estatal.

Conforme a los datos oficiales, el encuentro concluirá este jueves 13 de diciembre.
 

...

Comentarios