Principal

Celebra Ensenada a Virgen de Guadalupe

Miles de ensenadenses desbordaron su fervor hacia la Virgen de Guadalupe, a la que le demostraron su respeto y cariño con peregrinaciones hacia la Catedral de Ensenada
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Llevados por su fervor y agradecimiento por los favores recibidos, miles de creyentes del puerto de Ensenada acudieron ayer a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe con motivo del Día de la aparición de la “Morenita del Tepeyac”.

Los niños, ataviados como San Juan Diego, eran cargados por sus padres, mientras que las niñas lucían las características prendas“guadalupanas”.

Destacó que durante la serie de misas celebradas en el lugar, al mediodía llegó una peregrinación de la colonia Libertad, con un estimado de 250 participantes.

Miguel Hernández Díaz, uno de los promotores, refirió a El Vigía que cumplieron 26 años de acudir al sitio sagrado, mismo que fuera Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de 1987 a 2007.

“Iniciamos con la familia hace 26 años y ya ahorita traemos mucha gente. Cada vez está viniendo más. Para el otro año, primero Dios, espero que venga el doble. En la casa hacemos el novenario, damos tamales.

“Es toda una noche de celebración a la Virgen. Concluimos con la peregrinación de hoy”, refirió.

Agregó que los asistentes, por lo regular, piden salud y trabajo a las personas, mientras que él decide ser agradecido.

“Me da mucho trabajo. Con eso estoy satisfecho. Me dedico a la construcción”, expresó don Miguel.

Amor incondicional
El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, expresó durante su mensaje que la Virgen María sigue cuidando a los mexicanos, por lo que no debemos olvidar el amor incondicional que otorga.

“Por eso estamos aquí: por eso le cantamos, la invocamos y la visitamos, porque queremos aprender de ella ese camino. Queremos recibir de ella esa mirada materna y amorosa.

“Queremos experimentar el regalo que nos trae Jesucristo, su hijo y nuestro Señor, para que así todos caminemos tras de él haciendo su voluntad, como ella lo quiso y lo enseñó. Hermanos, nunca olvidemos que es nuestra madre. Nunca olvidemos que contamos con ella”, afirmó el obispo.

Los interesados en apreciar una galería de imágenes tomadas ayer en la catedral, podrán consultar la página de El Vigía: www.elvigia.net.
 

...

Galería de fotos

Comentarios