Principal

Generan afectaciones bloqueos en oficinas

Las protestas de maestros en centros estatales sólo generan pérdidas al sector constructor, debido a que se impide hacer trámites y se retrasan obras
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), enfatizaron en los daños que provocan al sector los bloqueos de los accesos a las oficinas del Gobierno del Estado por parte del magisterio, por lo que llamaron a las autoridades a dar solución al conflicto.

César Ramos, presidente del organismo, indicó que mucha obra que se ejecuta en este momento con dinero federal, supervisadas por el Estado, tiene que seguir trámites con tiempos fatales.

Al no tener acceso al recinto, dijo, muchas no han podido seguir su trámite y los pagos se encuentran en riesgo de perderse.

El dirigente empresarial puntualizó que entienden la problemática que enfrentan los maestros, la importancia de recibir su pago todos aquellos jubilados.

“Pero también, al bloquear las instalaciones se frena la recaudación y el pago de obras concluidas, “algunas donde el estado sólo sirve de intermediario, no es su dinero, y pueden verse frenados los recursos”, observó.

Retrasos en pagos
Y no se trata sólo de afectar al empresario de la construcción, enfatizó, sino que al no reportar avances de obras, la federación no manda pagos y por ende, nosotros no podemos pagar salarios de obreros.

Observó que, al no tener ese dinero para seguir construyendo, tendrán que despedir personal, al no abrir las instalaciones y dejar a los empresarios continuar con la tramitología.

“Queremos ser respetuosos del magisterio, pero las afectaciones que nos están generando al sector al no poder seguir trámites son graves. Por qué no bloquear otro tipo de oficinas, pero donde se realiza la parte administrativa deberían de dejarlas libres, para no dañar a otros sectores productivos”, insistió.

Observó que en un país “donde se pelea con uñas y dientes por atraer inversión, por jalar recursos federales para obras, si uno no cumple con trámites, si no presenta proyectos para concurso, simplemente se van a otros estados o quedamos fuera de los desarrollos.

Por ello, reiteró la urgencia de resolver los bloqueos y todas de oficinas.

“No bloquean el gobernador del Estado, ni frena a sus empleados, frena el crecimiento en infraestructura del estado y sobre todo, de Ensenada”, lamentó.
 

...

Comentarios