Principal

Piden donar ropa a “Comedor Solidario”

jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A cuatro días de realizarse la sexta edición del “Comedor Solidario”, integrantes del Colectivo Samad piden donaciones de ropa para que puedan soportar el invierno las personas en situaciones de calle.

Mauro Cuevas Luna, impulsor de esta actividad altruista organizada por Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción Directa (Samad), contó ayer a El Vigía que, en contraste con otros años, ha sido “muy calmada” la campaña hasta el momento.

“Hasta ahorita no han donado ni una cobija. Necesitamos cobijas, sleepings, chamarras. Necesitamos que se motive la gente: la cuarta transformación no se va a hacer sola.

“Hacen falta las cobijas y ropa de hombre, así como casitas de campaña, mochilas, calcetines, tenis y botas”, comentó e invitó nuevamente a apoyar la causa.

Atención gratuitas
Conforme a los datos, el comedor es una jornada gratuita de comida, donaciones y distintos servicios; esta edición está programada para el domingo 16 de diciembre en el parque “Ignacio Zaragoza”, de la colonia Obrera.

En el contexto, la actividad ha sido bien recibida en la localidad, pues el año pasado lograron servir alrededor de 200 platillos.

Los interesados en ayudar podrán contactar a Mauro Cuevas Lunas en su perfil de redes sociales: https://www.facebook.com/mauro.cl, o la invitación pública en: https://www.facebook.com/events/2232819656964815/.
 

...

Comentarios