Principal

Pretende Cespe inversión de 280 mdp para zona sur

jueves, 13 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En obras de distribución de aguas blancas y drenaje la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) pretende invertir 278 millones 984 mil pesos para el año 2019, informó el director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson.

Indicó que dicho presupuesto se divide en el Programa de Agua Potable en 239 millones 841 mil pesos para una propuesta de macrodistribución del vital líquido en más de 200 obras para instalar redes de conducción, un tanque regulador, cárcamos de bombeo y tanques de almacenamiento en el Valle de San Quintín.

Asimismo se contemplan obras de alcantarillado sanitario por 39 millones 143 mil pesos en redes de alcantarillado en el poblado de Vicente Guerrero y Rancho Nuevo, también en esa zona.

Aguas residuales
En lo que se refiere al Programa de Tratamiento de Aguas Residuales para el 2019 la paraestatal tiene presupuestada una inversión de 73 millones 600 mil pesos, que se aplicarían en la rehabilitación del sistema de pretratamiento del cárcamo de bombero de El Ciprés.

Asimismo la instalación de un tanque de regulación de aguas residuales de 7 mil 500 metros cúbicos en la planta de El Naranjo, rehabilitación de los cárcamos de la Industrial y San Marino, así como un equipo deshidratador de lodos para la planta de El Naranjo.

Estas últimas obras se hacen necesarias al incrementarse los volúmenes que se consumen en la zona urbana debido al contar con un mayor abasto debido a la operación de la planta desalinizadora de agua de mar.
 

...

Comentarios