Principal

Pide Cespe a diputados apoyar ajuste de las tarifas del agua

viernes, 14 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Carlos Loyola Peterson, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), pidió públicamente a los diputados aprobar los ajustes a las tarifas del agua para el próximo año, solicitud que actualmente está en revisión en el Congreso del Estado.

El titular de la Cespe -señala un boletín emitido por la paraestatal- “hace un respetuoso llamado para que las decisiones se realicen de manera responsable y tomando en cuenta a los ensenadenses”.

Loyola Peterson señaló que si se aspira a tener un organismo que distribuya y dé tratamiento a las aguas residuales en una calidad de primer nivel, resulta indispensable encaminar recursos a fortalecer la operación de la Cespe y sanear sus finanzas.

Pérdidas millonarias
En el comunicado el director de la paraestatal recordó que hace dos años Ensenada pasó por la peor crisis en el abasto debido a la falta del vital líquido y que dejaron de ingresar entre 500 a 800 millones de pesos por no contar con agua.

Sin embargo, aseguró, para el 2019 esa situación está resuelta pues se cuenta con el recurso hídrico necesario para atender a los más de 400 mil usuarios.

Otro de los argumentos que se exponen en el boletín son los resultados de una encuesta que la Cespe señala se aplicó a ciudadanos del municipio, de los cuales un 90.7 por ciento se manifestó a favor de un incremento a las tarifas si se garantiza el abasto de agua.

...

Comentarios