Brinda Gobierno Municipal recomendaciones para compras navideñas

Es importante comparar precios y no adquirir productos innecesarios
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

Ensenada, B. C. - El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, proporciona algunas recomendaciones para las compras de la temporada decembrina y de Año Nuevo, con el fin de promover el buen manejo del recurso en las familias ensenadenses.

Fernando López Mac Gregor, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, indicó que a final de cada año es importante mantener las finanzas equilibradas y saludables, ya que en enero puede complicarse un poco la economía, por lo cual sugiere hacer una lista de prioridades para invertir el aguinaldo o ahorrarlo.

Se sugiere a la comunidad, mencionó el funcionario, que analicen sus gastos principales como: cena de Navidad y fin de año, regalos, renovar alguna parte de la casa o cualquier otro plan como saldar deudas o adquirir algún medicamento, los cuales podrían listarse en escala de prioridades para evitar gastos innecesarios.

Fernando López Mac Gregor indicó que una vez que se definen las compras, es importante comprar precios, buscar ofertas, validar calidad-precio, verificar garantía y guardar recibos para cualquier cambio, defecto o reclamación en caso necesario, sobre todo si son aparatos electrónicos, electrodomésticos y juguetes para los infantes.

Asimismo recomendó que las compras se hagan antes del 24 de diciembre para no andar con prisa o encontrar precios altos en lugar de buenas promociones y descuentos y hacer lo propio antes del 31 de diciembre.

En el caso de quienes festejan fuera de casa, dijo el director de Desarrollo Económico, aún están en tiempo de reservar un lugar o restaurante, organizar a la familia con el menú y buscar empresas de eventos comparando calidad, costo y operatividad en el servicio.

“En estos casos es vital verificar si los precios incluyen IVA o no, si emiten factura, qué es válido con el precio mostrado, es decir las opciones que tienen para los consumidores, propinas, servicio, descorche y otros puntos cuando se contrata una empresa de banquetes”, dijo finalmente el funcionario municipal.

...

Comentarios