Inspecciona Protección Civil 40 centros de diversión nocturna y bares

En calle Ruiz y Primera, avenida Miramar y zonas periféricas 
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de verificar que bares y centros de diversión nocturna cumplan con los lineamientos de seguridad ante una emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo realizó un operativo de inspección en alrededor de 40 negocios de ese giro. 

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, informó que los operativos decembrinos iniciaron este viernes y consisten en revisar las condiciones de seguridad y protección civil que éstos brindan a sus clientes y al propio personal que ahí labora. 

Lo anterior, explicó el funcionario municipal, porque durante esta temporada la afluencia de gente comienza a aumentar por las fechas de navidad, vacaciones y los preparativos para el nuevo año, lo que hace más común un ambiente festivo y de posadas. 

Comentó que lo operativos se dividieron en tres secciones: Ruiz y Primera, avenida Miramar y zona periférica donde verificaron que los lugares no excedan su ocupación, es decir que permitan el libre acceso, la circulación entre mesas y no obstruyan las salidas de emergencia. 

Asimismo es importante que los negocios cuenten con luces de emergencia, señalamientos, uso de extintores, que los detectores de humo funcionen y sobre todo que no sobrellenen el lugar afectando la seguridad de todas las personas y la pongan en riesgo. 

Jaime Nieto advirtió que los operativos continuarán, ya que aunque ninguno tuvo sobrecupo sí encontraron bares que no cumplen con lo estipulado en materia del reglamentos de seguridad y emergencias, por lo que recibieron un acta administrativa y se les estipuló un tiempo específico para que se apeguen a los requerimientos.

...

Galería de fotos

Comentarios