Reeligen a Baltazar Nuñes como Presidente del Consejo Estatal de Productores Avícolas

sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

Por segunda ocasión, el avicultor Baltazar Nuñes Sains, fue electo para ocupar el cargo de Presidente del Consejo Estatal de Productores Avícolas de Baja California, para el período 2018-2020, así lo dio a conocer el Subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez.

Explicó que de conformidad con el Artículo 149 y 150 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se procedió a la elección de la nueva mesa directiva, misma que quedo integrada de la siguiente manera: Presidente, Baltazar Nuñes Sains; Secretaria, Cristina Vargas Cortes; Tesorero, Austreberto Barragán Reyna; Primero y Segundo vocal, Alma Guadalupe Vásquez González y Francisco Javier Luna Castañeda, respectivamente.

La toma de protesta que estuvo a cargo de la Jefa del Programa de Desarrollo Pecuario de la SADER, la Ing. Brenda Elena Bautista Barrón, quien aprovecho la ocasión para felicitar a los productores que tendrán esta encomienda y la oportunidad de trabajar con los avicultores y representantes de los diversos eslabones de esta cadena productiva, por los siguientes dos años.

Por su parte, el presidente elegido, Baltazar Nuñes Sains, agradeció el apoyo y la confianza que depositaron en su persona, al reelegirlo por segunda ocasión consecutiva, como Presidente del Consejo. De igual manera, se comprometió a darle continuidad a los temas que son de interés para los productores de todo el Estado y que están relacionados con el incremento de la productividad y las condiciones de comercialización de los productos pecuarios, que se desarrollan localmente.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la SADER, que se ubican en la capital del Estado, ante la presencia del jefe del Programa de Fomento Agrícola, el Ing. César Cota Gómez, el Facilitador de los Sistema Producto, el Lic. Martín Cobos Ochoa y productores avícolas de todo el estado de Baja California.

Finalmente, comentó que la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, continuará trabajando de manera organizada con los productores de la región, a fin de lograr mejores condiciones productivas y económicas para el sector avícola del Estado.

...

Comentarios