Principal

Tenga cuidado al usar pirotecnia

sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Debido a que durante la época navideña se incrementa el uso de la pirotecnia, el XXII Ayuntamiento de Ensenada emite recomendaciones a fin de evitar algún siniestro.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil puntualizó que es importante que las personas que compren juegos pirotécnicos lo hagan en establecimientos que cuenten con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y revisados tanto por la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

Añadió que en todo momento los menores deben de estar acompañados de un adulto, quien deberá ser quien queme la pirotecnia a fin de evitar alguna quemadura en la niñez.

El funcionario municipal subrayó que en los próximos días se intensificarán los operativos de inspección en lugares que se dediquen a la venta de pirotecnia para garantizar que cumplan con lo establecido en la normatividad para salvaguarda de la población.

Reiteró el llamado a ser responsable al momento de utilizar los juegos pirotécnicos para no exponer la integridad física de las personas, así como para no causar ningún incidente a bienes inmuebles.

Las recomendaciones
Algunas recomendaciones que hace la Profeco son: la venta sólo debe hacerse a personas adultas y en la quema no debe dejarse solos a los menores, abstente de guardar los artificios pirotécnicos en los bolsillos de la ropa o chamarra, pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador.

No utilices ropa sintética al quemar los cohetes, pues en caso de accidente, este tipo de ropa se adhiere a la piel y puede causar daños más severos, en caso de mal funcionamiento de los artificios, no insistas en prenderlos.

...

Comentarios