Principal

Aumenta puerto ingresos fiscales

lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante 2018 los ingresos fiscales a través de la Aduana Marítima de Ensenada han incrementado un 9.5 por ciento a lo largo del año, recaudándose hasta el mes de noviembre un total 17 mil 371 milllones 559 mil pesos.

Alejandro Herrmann Vargas, director de dicha aduana, agregó que comparativamente al mes de noviembre de 2017, en este mes del presente año el incremento fue del 18.3 por ciento y las expectativas para el cierre de este mes es que se mantendrá esta tendencia creciente.

Indicó que en estos 11 meses los ingresos y operaciones de importación han sido crecientes, aunque ambos rubros han tenido ligeros descensos en lo que se refiere a exportaciones.

MEJORA OPERATIVA
El funcionario aduanal puntualizó que las cifras a la alza son reflejo de la adecuada coordinación que se ha tenido con la Administración Portuaria Integral de Ensenada y el mejoramiento tecnológico y operativo de las revisiones y agilización de los trámites.

En lo que se refiere a pedimentos aduanales el crecimiento anual fue del 12 por ciento y en la exportación hubo un decremento de un 2.5 por ciento, reportó Herrmann Vargas.

Informó que para fines de este mes estarán realizando las primeras pruebas de la plataforma de integración tecnológica aduanera, que agilizará aún más los movimientos portuarios y fiscales.

Destacó que con estas cifras el puerto de Ensenada se coloca en el quinto lugar de importancia en el país, por abajo de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira.

...

Comentarios