Principal

Verifican venta de pirotecnia

lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y emergencia, la Dirección de Bomberos del XXII Ayuntamiento realizó operativos en diversos establecimientos de artificios pirotécnicos.

J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos en Ensenada, dio a conocer que durante los días 11 y 12 de diciembre el personal adscrito a esa dependencia llevó a cabo operativos de verificación en 8 comercios fijos para constar que cumplen con los dispositivos de seguridad.

Sin embargo, agregó el funcionario municipal, aún falta que actualicen ciertos documentos y la capacitación de personal en material de “Combate a incendios y primeros auxilios” y el “Plan de atención de emergencias por incendio”.

El director de Bomberos mencionó que falta revisar los puntos de venta semifijos de las empresas “Cohetes Baja” y “Cohetería Cachanilla”, ya que esos puestos aún no se instalan en su totalidad lo que evita la inspección en tiempo y forma.

Asimismo emitió recomendaciones para el uso de pirotecnia, indicando que no se debe dejar en mano de menores de edad y en su caso deben estar bajo supervisión de una personal adulta para prevenir riesgos y accidentes.

...

Comentarios