Principal

Cumplen metas en foros y talleres

Los programas del SEE buscan fomentar la participación de todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje
martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Miles de talleres, foros y capacitaciones fueron realizadas por las diferentes áreas del departamento de Participación Social, por lo que ya se cumplieron las metas planteadas para el año fiscal 2018, aseguraron autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó que dicho apoyo a las escuelas de educación básica estuvo dirigido a fomentar la participación de todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De esta forma se llevaron a cabo talleres de desarrollo humano para padres de familia y alumnos; capacitaciones sobre nuevas estrategias; foros relacionados con la corresponsabilidad de la comunidad educativa y asesorías a los consejos escolares de participación social para elevar la calidad educativa.

Atienden a padres y alumnos
Sobre las cifras, Lozano López mencionó que mil 701 padres de familia de preescolar, primaria y secundaria de los dos subsistemas, al igual que Educación Indígena, fueron atendidos mediante talleres de Desarrollo Humano y Sensibilización.

Luego, 4 mil 123 alumnos de primaria y secundaria acudieron a talleres de desarrollo humano enfocados a fomentar valores y promover la convivencia escolar.

“En atención a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), 525 consejos fueron instalados o reestructurados.

“Se les sigue brindando durante todo el ciclo escolar capacitación y asesoría para capturar su información en la plataforma nacional del Registro de Participación Social en la Educación (Repase)”, destacó.

Y de los foros y capacitaciones, Lozano López refirió la Presentación de la Guía Práctica para padres de familia del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); el Foro Seguridad y Emergencia Escolar en la comunidad educativa; Capacitación para las escuelas participantes del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y Foro de Familias Educadoras y Seguridad Escolar.

...

Comentarios