Erradicar la corrupción, objetivo prioritario: Bonilla

Recibe Jaime Bonilla Valdez su nombramiento de Delegado estatal en Baja California, junto con los de las otras 31 entidades de la República Mexicana; nombran secretarios técnicos para las Mesas por la Pacificación
martes, 18 de diciembre de 2018 · 10:37

CDMX.- Con su participación en el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad en México, el hoy Delegado estatal en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, recibió ya su nombramiento oficial

El evento protocolario que tuvo lugar en el Campo Marte, estuvo encabezado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la fuerza armada es una válvula para brindar la seguridad a los mexicanos.

Acto seguido, los 32 delegados estatales (de igual número de entidades) recibieron sus respectivos nombramientos, con lo cual podrán ejercer sus funciones con las atribuciones y obligaciones que les concede la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, así como Durazo Montaño, en su carácter de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, antes de Seguridad Pública.

Durante este mismo evento, tuvo lugar el nombramiento de los secretarios técnicos de las llamadas Mesas para la Construcción de la Paz que, en Baja California, desempeñará el diputado local con licencia, Víctor M. Morán Sánchez Hernández, para presidir las reuniones diarias con representantes de fuerzas policiales y militares.

 

OBJETIVO PRIORITARIO, ERRADICAR LA CORRUPCIÓN: BONILLA

Al respecto de los objetivos de las Mesas por la Pacificación y la Paz, el ahora Delegado estatal de Programas para el Bienestar Integral en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, lo prioritario es erradicar la corrupción.

“Hasta ahora la política de seguridad de nuestro país a niveles municipales, estatales y federales se ha enfocado en reducir los fenómenos delictivos llamados delitos violentos y solo algunas expresiones del crimen organizado. 

El delito de “cuello blanco” se ha dejado de lado. Si los grupos organizados han crecido en nuestro país solo se puede entender por la corrupción y las redes de complicidad. Erradicando esto erradicamos el crimen organizado. 

Por eso es indispensable formar nuevos paradigmas en seguridad nacional, interior y pública, prevención del delito, procuración e impartición de justicia, restablecer el estado de derecho y reinserción de infractores a la vida diaria. 

Esto junto con la reducción de pobreza y marginación, asegurando servicios de salud y educativos de calidad, harán que nuestro país consiga la paz y seguridad que merecemos. 

Trabajamos junto con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por el bienestar de Baja California…”.

...

Galería de fotos

Comentarios