Principal

Llegó la tercera tormenta invernal

La entrada de un vórtice de núcleo frío a la región causará el descenso de temperaturas hasta el miércoles, y vientos con rachas superiores a 45 kilómetros por hora
martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La tercera tormenta invernal de la temporada podría ocasionar vientos con rachas superiores a 45 kilómetros por hora y un ambiente gélido con temperaturas de hasta -5 grados Celsius (°C) en la Sierra de San Pedro Mártir y el Parque Nacional Constitución de 1857, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Jaime Nieto de Maria y Campos expuso que con base en información del Servicio Meteorológico Nacional, y debido a la entrada de un vórtice de núcleo frío a la región, el descenso de temperaturas se mantendrá en el periodo de lunes a miércoles.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población a extremar precauciones, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, a fin de evitar enfermedades.

El funcionario comentó que la dependencia a su cargo mantendrá constante monitoreo a las condiciones climatológicas a fin de mantener informada a la población ensenadense.

...

Comentarios