Principal

Reitera IP rechazo a nuevos impuestos

El empresariado de BC no aceptará aumentos a tarifas del agua ni a tributaciones estatales
martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El empresariado de Baja California no aceptará incrementos en los impuestos estatales, aumentos injustificados a las tarifas del agua o la creación de nuevas tributaciones, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Jorge Cortés Ríos.

Indicó que el pasado fin de semana se pidió al gobernador Francisco Vega de Lamadrid realizar una reunión para hablar sobre la iniciativa de Ley de Ingresos 2019 de la administración estatal y el Mandatario aceptó reunirse con ellos mañana miércoles.

Enfatizó también que en lo referente a la propuesta de incremento de las tarifas del agua se buscará una entrevista con el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) para que explique el por qué se pretende que en este municipio las tarifas al sector comercial e industrial tengan los aumentos más altos de la entidad.

Ello nos mantendría en una situación desfavorable de competitividad ante los demás municipios y no tenemos información clara y sustentada de las causas de porcentajes tan altos, aseguró Cortés Ríos.

Incertidumbre por ZEF
Asimismo informó que se mantiene la incertidumbre en torno a si Ensenada está incluida o no en la Zona Económica Fronteriza, pues dicha demarcación no se estableció en el Paquete Económico que presentó Andrés Manuel López Obrador a la Cámara Federal de Diputados.

Lo que se ha informado -dijo- es que no se establecerá esa zona por medio de una reforma legislativa sino que se hará por un decreto que emitirá el Presidente de la República, por lo que aún existe expectativa de cuáles serán los términos. 

Se buscará una entrevista con el director de la Cespe para que explique el por qué se pretende tener los aumentos más altos de la entidad.

...

Comentarios