Principal

Siguen tomadas por SETE oficinas estatales y caseta

martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El edificio del Centro de Gobierno del Estado continúa “tomado” por integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), quienes realizaron ayer la “liberación” por cinco horas de la caseta de San Miguel de la autopista Tijuana-Ensenada.

De acuerdo a lo informado por dirigentes del SETE hasta el día de ayer continuaba el incumplimiento por parte del Gobierno del Estado del pago de pensiones a trabajadores docentes jubilados y pensionados, así como del aguinaldo y otras prestaciones a maestros en activo.

Indicaron que hasta en tanto no se cumpla con esos pagos se mantendrán el paro de labores educativas, bloqueadas las oficinas estatales y continuarán efectuándose las “liberaciones” -impedir el cobro del peaje- en las casetas de toda la entidad.

Por su parte Rubén Calzada Becerra, vocero de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que los maestros activos continúan en la suspensión de actividades docentes y de no recibir en la presente semana el pago de sus aguinaldos presentarán una denuncia formal en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Distintas versiones
Señaló que hasta el momento sólo hay distintas versiones sobre un posible pago tanto de los aguinaldos como de las pensiones de jubilados y pensionados, por lo que hasta que no se tenga un dato real se suspenderán las protestas.

Explicó que este viernes y lunes, los integrantes de la Sección 37 únicamente se han dedicado a repartir volantes para informar a la población sobre las causas de sus manifestaciones, pero en los próximos días las acciones de protesta podrían radicalizarse.

...

Comentarios