Principal

Volantean maestros de la Sección 37

martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de hacer conciencia sobre el problema de pago que atraviesan los maestros pensionados y jubilados, a lo que se suma la retención de aguinaldos de profesores en activo y las percepciones económicas de nómina extraordinaria a interinos, los docentes de las escuelas afincadas en la comunidad de Maneadero, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 37, se establecieron en los cruceros y las principales avenidas de la población para ofrecer volantes donde se da a conocer los incumplimientos del Gobierno del Estado.

Puntualizando que el “Magisterio Estatal de Baja California en estos momentos se encuentra en la búsqueda de solución a la problemática por el incumplimiento” del gobernador Francisco Vega de la Madrid a la “falta de pago de nóminas de noviembre y diciembre a pensionados y jubilados”, así como la “falta de pago de nómina extraordinaria a interinos”, sumándose recientemente a los anterior la “falta de pago de aguinaldo a jubilados y personal activo”.

Los docentes en general, ya que la repartición de volantes se realiza en cada una de la ciudades de Baja California, hacen conciencia sobre el problema de pago que atraviesan los maestros pensionados y jubilados, así como docentes en activo e interinos y, a su vez, dan a conocer su agradecimiento a la población en general, “por su comprensión y apoyo solidario en esta lucha laboral”.

...

Comentarios