Principal

Busca alcalde alternativas para pago de aguinaldos

sábado, 22 de diciembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque no hay fecha definida para el pago de aguinaldos del personal del XXII Ayuntamiento, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvo que desde hace varios meses se ha estado buscando alternativas para cumplir con las prestaciones correspondientes.

Aunque se dijo respetuoso del derecho al que tiene de manifestarse el personal del Sindicato de Burócratas, reprobó que dichas acciones afecten a terceras personas como lo es impedir el acceso a las instalaciones del Gobierno Municipal.

Expuso que requieren “hacerse” de cerca 75 millones de pesos para cumplir con la primera parte del aguinaldo, es decir, 40 días, del personal de base, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Lista de Raya y Confianza.

Consciente de la necesidad
El primer edil se dijo consciente de la necesidad que tiene todo el personal que labora en la administración pública municipal y de la importancia que tiene el que reciban su aguinaldo.

El presidente municipal reiteró el llamado a la burocracia a continuar privilegiando el diálogo y a evitar afectaciones a terceros, además de que reiteró su compromiso por cumplir a la brevedad con el pago de aguinaldos.

Se indicó que la catorcena correspondiente al 21 de diciembre, fue depositada a todo el personal a su cuenta bancaria el pasado jueves por la tarde, y aclaró que la nómina completa está lista para entregarse a quienes cobran vía cheque u orden de pago.

Cuánto se requiere:

  • 43.5 millones de pesos para personal sindicalizado
  • 21.4 millones de pesos para personal de la DSPM
  • 423 mil pesos para lista de raya
  • 638 mil pesos para Bomberos
  • 4.3 millones de pesos para personal de confianza
  • 4.3 millones de pesos para funcionarios

...

Comentarios