Principal

Divide a lectores crianza de pitbulls

Luego del caso en que un perro de esta raza atacó a otras mascotas y a personas, los ensenadenses opinaron que muchos de los casos los dueños los hacen agresivos
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores polemizaron ante el caso del perro pitbull que supuestamente atacó unas mascotas y personas en el ex ejido Chapultepec, pues algunos consideraron que son agresivos por naturaleza y otros que depende de cómo son criados por los dueños, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior al darse a conocer que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sacrificaron al animal citado, pues al parecer era demasiado agresivo y no permitía su captura.

“Karla Patricia Mg Z” afirmó: “Ningún perro por naturaleza es bravo: será como lo enseñes”, mientras que “Aldo Gutiérrez” comentó: “Es de cholos o tatuados decir ‘No son agresivos. Son los dueños que así lo hacen”.

“Juan Román Riquelme” señaló: “Ya van a empezar con ‘No es culpa de los perros, es de las personas”.

Bravos por el dolor
“Ednaly Rolón Morales” analizó: “Esos perros se hacen bravos con el dolor de cuando les cortan sus orejas, cola y los aíslan. He tenido, y tengo primos que tienen, y los perros son un amor porque han crecido con niños y otros perros. Todo está en cómo lo crían. Mi suegra tiene una de siete años y sólo ataca a los hombres que no conoce y que se meten en su territorio. De ahí en fuera, no hace nada: mi bebé lo abraza y juega con ella”.

“Durriyyah Shelomi” indicó: “Por naturaleza son bravos, pero aquí la culpa la tiene el dueño porque la mayoría de muchas personas los hace que sean bravos, más de lo que son por naturaleza. Unos para pelea y otros, para que, según, cuiden sus casas”.

...

Comentarios