Principal

Vaya a charla sobre bondades del cacao

lunes, 3 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La charla “Los beneficios del consumo del cacao: del cerebro al corazón” será llevará a cabo el día de mañana, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Cearte, a las 18:00 horas. La actividad está dirigida al público general y la entrada es gratuita.

Por medio de bases científicas se presentarán los efectos y beneficios que tiene el consumo del cacao o sus productos, tal como el chocolate oscuro y la cocoa, ya que produce una serie de efectos protectores en la salud. Desde un punto de vista farmacológico y fisiológico, se señalarán los mecanismos vinculados a los efectos benéficos del consumo del “‘alimento de los dioses”’, el cacao.

IMPARTIDA POR MORENO ULLOA
La charla será impartida por Aldo Moreno Ulloa, licenciado en Farmacología y Química por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quen estudió la maestría en Ciencias Farmacológicas en la Escuela Superior de Medicina, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Continuó con su formación académica y obtuvo su doctorado en Investigación en Medicina en el IPN. Durante sus estudios de posgrado participó en dilucidar los mecanismos moleculares que el compuesto con mayor abundancia en el cacao (la epicatequina) ejercía a nivel del endotelio coronario (arterias coronarias), estudio con el cual ganó el “‘Premio a la Mejor Tesis de Posgrado 2016”’.

El doctor Moreno Ulloa pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente está adscrito al Departamento de Innovación Biomédica del Cicese, donde trabaja en diferentes proyectos, como la investigación de los eventos moleculares y celulares que ocurren en el endotelio coronario en personas con diabetes mellitus tipo 2, por medio del empleo de herramientas y técnicas de última generación, incluyendo la espectrometría de masas y proteómica.

...

Comentarios