Principal

Alegría e incertidumbre ante anuncio de AMLO

Empresarios ensenadenses afirmaron que el pronunciamiento que Ensenada será frontera da confianza, pero deben definir si es la ciudad o municipio
martes, 4 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque el anuncio de la inclusión de Ensenada en la Franja o Zona Libre Fronteriza fue recibido con alegría, todavía persiste la incertidumbre de confirmar sí se refirió a Ensenada como ciudad o municipio, advirtió el sector empresarial de la localidad.

Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), reconoció la importancia de lo anunciado por López Obrador el pasado primero de diciembre, pero hasta en tanto no quede oficializado y definido con claridad la aplicación se mantiene parcialmente la incertidumbre.

Nuestra postura ha sido y es de que la inclusión sea de todo el municipio ensenadense, pero hasta el momento el anuncio hecho por el Presidente de la República no es más que un pronunciamiento en el que faltan detalles y mayor precisión, señaló el vocero del CCEE.

Genera confianza
Puntualizó que la mención de Ensenada como ya incluida en esa Franja o Zona Libre hecha el sábado pasado da confianza en que así será, lo que ahora preocupa es los términos en que se dará la inclusión.

Cortés Ríos enfatizó también que se trata de un logro de todos los ensenadenses y bajacalifornianos, tanto de las autoridades estatales, municipales, como de los legisladores federales, locales, ciudadanos y del sector empresarial que se manifestaron constante y de forma argumentada a favor de incluir a Ensenada en esa zona fiscal compensatoria.

Aclaró asimismo que hasta en tanto no quede oficializado en la normatividad federal correspondiente, incluir a Ensenada se trata de un ofrecimiento, que alegra y da esperanzas a la economía regional, pero que no es ciertamente un hecho.
 

...

Comentarios