Principal

Renueva CCPE su dirigencia

Rosalva Reyes Rodríguez encabeza el Colegio de Contadores de Ensenada, para el periodo 2018-2019
martes, 4 de diciembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Rosalva Reyes Rodríguez asumió este fin de semana como presidente del Colegio de Contadores Públicos (CCPE) de Ensenada para el periodo 2018-2019, en sustitución de Rafael Ramírez López, presidente saliente 2017-2018.

La nueva presidente del CCPE enumeró el plan de trabajo de la mesa directiva, que contempla: promover la unión de los contadores públicos, mantener y difundir el prestigio de esa profesión, fomentar, promover la certificación profesional, y lograr que las vicepresidencias de operación, las comisiones técnicas y de desarrollo, funcionen de acuerdo al plan de trabajo en busca del crecimiento profesional de los contadores.

Luego de rendir protesta ante Laura Grajeda Trejo, secretaria del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en representación del presidente Florentino Bautista Hernández, Reyes Rodríguez se comprometió a tener comunicación directa y continua con el IMCP y el Instituto del Noroeste de Contadores Públicos (INCP), promover una participación más activa de los socios y de los integrantes de la sección de estudiantes y pasantes.

Adelantó que buscará participar activamente y ejercer mayor presencia en las cúpulas empresariales con todos los cambios y reformas que vienen para 2019, así como hacer del CCPE líderes de opinión ante dependencias gubernamentales, instituciones educativas y la sociedad en general.

Forman parte de la nueva mesa directiva: René De La Paz Vela, vicepresidente; Enrique Lezama Figueroa, tesorero; Jesús García Monterrubio, protesorero; José Ramón Rodríguez Ahuactzin, secretario; Carmen Amalia Almeida Pujol, prosecretario; Claudia López Tapia, Brígida Nieves González, vocales; Karina López Torres y Marco Antonio Preciado Rodríguez, vocales suplentes.

Ocupan las vicepresidencias de operaciones: Adrián Olea Mendivil, Leonel Ruiz Flores, Carlos Ibarra Aguiar, Mayra Plascencia Peñuñuri, Teresa González Beltrán, Alejandro Tapiz Ceceña y Teresa Valenzuela Morales.

“MISIÓN CUMPLIDA”
Por su parte, el presidente saliente Rafael Ramírez López, luego de agradecer el apoyo de su mesa directiva, vicepresidencias y familiares, se mostró satisfecho por haber logrado su principal objetivo que fue mantener la unión y fuerza del gremio.

Destacó que en su gestión se continuaron con los desayunos tradicionales con pláticas de expositores de mucho interés y se impartieron por lo menos dos cursos cada mes con el fin de seguir capacitando a los contadores.

Ramírez López también se refirió a la organización de una serie de eventos sociales, posada navideña, mes del contador y la segunda carrera del colegio con una gran afluencia de atletas, así como la realización de la Decimonovena Jornada Fiscal.

Durante el acto de cambio de mesa directiva, estuvieron presentes: Eduviges Haro Bojórquez, presidente Regional del INCP; Ricardo Iván Quintana Guillin, recaudador de Rentas del Estado; Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y dirigentes empresariales, entre otros.
 

...

Comentarios