Principal

Condenan información engañosa

El secretario de Planeación y Finanzas dijo que es falso un incremento de más del 100 por ciento en el impuesto sobre nómina
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El uso engañoso y sesgado de la información y los datos contenidos en el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2019 fue reprobado por el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Bladimiro Hernández Díaz.

Aclaró que es falso que el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) vaya a incrementarse en más del 100 por ciento, como lo ha venido ventilando el diputado local Luis Moreno.

El funcionario dio a conocer que la tasa del ISN no contempla ningún incremento, por lo que permanece en el 1.8 por ciento sobre la base del impuesto; también es falso que este supuesto incremento tenga la finalidad de destinarse a algún proyecto de Asociación Público Privada, como es el caso de la Desalinizadora en Playas de Rosarito.

Precisó que en el caso de la sobre tasa, se propone un ajuste que se considera necesario, el cual está etiquetado para utilizarse en el rubro de educación superior como se establece por Ley, por lo que el incremento efectivo global, considerando tasa y sobre tasa, es de apenas el .7 por ciento sobre la base del citado impuesto.

El titular de la SPF insistió que la Ley de Ingresos es un proyecto que aún está en discusión y análisis, por lo que el Poder Ejecutivo estará atento a su dictaminación.
 

...

Comentarios