Principal

Desalojan Uneme por gas

La Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas fue evacuada por personal de Protección Civil a causa de una fuga de óxido de etileno
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La fuga de óxido de etileno, el cual puede provocar en las personas, irritación en los ojos, náuseas, y mareos, provocó la evacuación de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (Uneme), ubicada en la calle Gastélum y 14, la mañana de este jueves.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que luego de recibir el reporte sobre lo ocurrido en las instalaciones médicas, se determinó la evacuación de cientos de personas tanto de la Uneme como de negocios cercanos, a fin de evitar riesgos.

Detalló que se evacuó toda el área de salud que se encuentra en la zona, incluyendo las instalaciones médicas de la Ruiz y 14.

Como medida preventiva, dijo, se abarcaron cuatro cuadras a la redonda de la calle Gastélum y 14, lo que incluyó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, y escuelas aledañas.

Luego de que autoridades médicas y la empresa proveedora del gas, así como de Protección Civil, revisaran el área y descartaran riegos, se procedió a la ocupación de los edificios.

...

Comentarios