Principal

Exhortan a Gobierno pagarles a docentes

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:47

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores prefirieron exhortar al Gobierno del Estado para que les pague a los maestros, pues esta situación -además de afectar las clases- obliga a los docentes a pedir prestado, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de que Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo Estatal (SEE), exhortó a los maestros activos estatales a no afectar el servicio educativo de más de 220 mil alumnos que asisten a 959 escuelas en Baja California, pues ellos sí reciben puntualmente sus pagos.

“Axel Zamora” reviró: “Yo lo exhorto a estar 6 meses sin sueldo, pidiendo prestado. Se ocupa el apoyo de los padres en el Centro de Gobierno, para que vean que la sociedad apoya a los maestros. ‘Jinetear’ el dinero es un delito”.

Apoyo magisterial
“Alejandro Mejía” ironizó: “Traducción: chin… trabajando, pidan prestado, endéudense para seguir ‘jineteando’ y malversando su dinero que, por derecho, les corresponde”.

“Alma Yolanda Vélez Robles” remarcó: “Nosotros, como padres de familia, les exhortamos a que les paguen a los maestros en tiempo y forma”.

“Mónica Mejía Villalobos” exigió: “Que el gobierno le pague a los maestros. Dejen de querer culparlos. Yo, como madre de familia, los apoyo mil por ciento”, al igual que “Mónica Ávalos”: “¡Pues hay que exhortar al gobierno a que pague!”.

...

Comentarios