Principal

Interpretará Auka melodías clásicas

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

“Marcha Radetzky”, “Rapsodia húngara”, “Reflexiones sinfónicas”, “Danza bacanal” y “Fuga navideña”, son algunas de las canciones que niños y adolescentes pertenecientes al Sistema Estatal Auka Baja California cantarán en el Concierto de Invierno el domingo 9 de diciembre.

El espectáculo será en el escenario del Museo de la Vid y el Vino desde las 13:00 horas, en carretera Tecate-Ensenada, kilómetro 81.3, Valle de Guadalupe.

En el lugar también interpretarán las canciones tradicionales “Cielito lindo” y “La cucaracha”, el coro comunitario Ka Ñú U´, de San Quintín. Su participación será en lengua mixteca de la montaña del estado de Guerrero.

En el comunicado oficial, la representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), dijo que la edición 2018 para festejar las fiestas decembrinas serán reunidos integrantes de las agrupaciones comunitarias de Playas de Tijuana, San Quintín y la orquesta anfitriona Forjadores de El Sauzal.

SISTEMA AUKA
El Sistema Estatal Auka es un programa de educación musical comunitario que recibe el apoyo del Gobierno Federal, por medio del Sistema Nacional de Fomento Musical, en Baja California por el ICBC.

Este año es la primera participación del coro comunitario Ka Ñú U´, el cual se integró al sistema AUKA, de Agrupaciones Comunitarias de Baja California.

...

Comentarios