Principal

Prevén obras en UABC para 2019

La Escuela de Enología y Gastronomía en Ensenada, así como el campus San Quintín serán las unidades beneficiadas
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dentro del Presupuesto General de Egresos e Ingresos 2019 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están contempladas obras para el Campus Ensenada, que beneficiarán a las comunidades de la Escuela de Enología y Gastronomía, así como la Unidad San Quintín.

Esto, conforme a la presentación hecha ayer por el doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, tesorero, quien a nombre del Patronato Universitario dio a conocer la distribución correspondiente a cada campus.

La exposición fue durante la sesión del Consejo Universitario, donde el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández brindó un informe sobre las principales acciones realizadas durante su administración.

Alcántar Enríquez detalló que la suma total de ingresos esperados es de 4 mil 445 millones 332 mil pesos, de los que 3 mil 412 millones 524 mil pesos provienen de los subsidios federal y estatal.

“Y mil 32 millones 808 mil pesos son de los ingresos propios de la universidad, que se estimaron tomando en cuenta el comportamiento de los ingresos en años anteriores”, precisó.

PROYECTOS CONTEMPLADOS
Sobre las obras, para la Escuela de Enología y Gastronomía habrá otro edificio de aulas, cisterna y fosa séptica.

En el caso de la Unidad San Quintín, habrá un segundo piso para el edificio de aulas de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

“El presupuesto 2019 apoya acciones que impulsan la formación de los alumnos de la UABC y la presencia universitaria en la comunidad.

“El 92.3 por ciento del presupuesto se destinará a las actividades académicas y el 7.7 por ciento se aplicará a los apoyos institucionales, lo que permite seguir impulsando la racionalización del gasto”, afirmó el funcionario.

Por último, debido a la situación financiera actual, derivada del adeudo que tiene el Gobierno del Estado con la UABC, el pleno del Consejo Universitario brindó respaldo al rector para “exigir por vías institucionales su restitución”.

En respuesta, Ocegueda Hernández señaló que “la responsabilidad financiera mantiene a la UABC estable, aun con adeudos de ministraciones correspondientes a los meses de octubre y noviembre”.

...

Comentarios