Principal

Rechaza Coparmex el alza de los impuestos estatales

viernes, 07 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Federación Coparmex de Baja California rechazó el incremento de impuestos y la creación de nuevas tributaciones propuestas por el Gobierno del Estado, ya que se busca corregir los errores de planeación y de administración cometidos en esta administración.

Armando León Ptacnik, presidente de dicho organismo, aseguró que las necesidades económicas del Gobierno estatal ha obligado a que se pretenda que sean los mismos contribuyentes de siempre quienes tengan que resolver esa situación.

Se trata, dijo, de tapar los huecos generados por una mala planeación financiera y una pésima administración.

Ahora se pretende “ordeñar” con más frecuencia a la misma vaca, que son los causantes cautivos, sin importar que ello pueda poner en riesgo a quienes son los generadores de los impuestos que son las empresas y los trabajadores, agregó el vocero de la Coparmex de la entidad.

Comparten postura
Informó que los distintos centros locales de la Confederación Patronal Mexicana comparten esta postura y recurrirán a todos los mecanismos legales y políticos necesarios en rechazo a los aumentos propuestos por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Contrasta -agregó- esta política fiscal estatal con lo que ha anunciado el gobierno federal de darle una mayor competitividad a las empresas fronterizas mediante la reducción del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado.

Otro de los señalamientos hechos por León Ptacnik, fue el referente a que los incrementos y otras reformas jamás fueron comentadas, socializadas y explicadas por el Mandatario Estatal, lo que genera un desconocimiento de las justificaciones y objetivos y sólo se ve a los contribuyentes de manera arbitraria y unilateral.

Comentarios