Principal

Tomarán maestros oficinas de la Cespe

viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este viernes integrantes de la Sección 37 del SNTE bloquearán el acceso a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) inconformes por el retraso en los pagos a los trabajadores docentes jubilados y pensionados.

Rubén Calzada Becerra, coordinador en Ensenada de dicha sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que esa acción se estará realizando en todas las oficinas de las comisiones estatales de la entidad..

Aseguró que es una medida de presión a la administración estatal para que resuelva el rezago en el pago de las pensiones del personal docente.

Puntualizó que será lo que llamó “una toma pacífica” y aclaró que los integrantes del SNTE no participan este día en el bloqueo de las cajas de Recaudación de Rentas.

Dicha acción, dijo, la realizan quienes pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) también por el retraso en el pago a sus compañeros jubilados y pensionados.

Ocho horas de manifestación
Sobre el tiempo en que se realizará hoy el bloqueo a las cajas de la Cespe, Calzada Becerra señaló que se mantendrá durante todo el horario hábil y de acuerdo a la respuesta que se tenga por parte de la administración estatal para atender sus demandas se determinará si continúan o no este tipo de acciones.

Por parte del SETE se ha mantenido durante la presente semana el cierre de las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, tanto en la sede del Centro de Gobierno, como en las sucursales de la Zona Norte y a espaldas del Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

...

Comentarios