Capacitan a funcionarios públicos para detección de víctimas de trata

Diplomado coordinado entre la SSPE y la asociación civil Red Binacional de Corazones
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 16:02

Mexicali, B. C. - Con el fin de contribuir en la capacitación y sensibilización del personal del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y servidores públicos estatales y municipales, sobre la problemática del delito de trata de personas y la detección de victimas para su oportuna protección, se llevó a cabo la clausura del diplomado  “Detección de victimas de trata” impartido por la asociación civil Red Binacional de Corazones.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, señaló que durante el diplomado, se desarrollaron varias actividades con el objeto de reforzar el aprendizaje adquirido en cada módulo, entre las cuales destacan campañas de difusión en contra de la trata de personas.

Destacó que de gran relevancia fue la visita al refugio “La Casa del Jardín”, que es el Centro de Atención Integral a menores sobrevivientes del delito  de explotación en sus diferentes modalidades, ubicado en Playas de Rosarito, acciones que son coordinadas como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid..

“Ha sido muy grato trabajar con la “Red Binacional de corazones, asociación civil”, con quien nos venimos coordinando desde el 2014, año en que firmamos un convenio de colaboración  para la elaboración e implementación de un programa de capacitación en materia de trata de personas”, señaló.

Por su parte, la Directora de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker,  agradeció a los funcionarios quienes han participado en desarrollar los protocolos para detectar y referir víctimas, y promover mayor concientización de los riesgos de la trata y su impacto en la sociedad, y en particular, en los grupos más vulnerables.

En el citado diplomado participaron 26 funcionarios de diversas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policia Municipal de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Sistema Educativo Estatal, Secretaría General de Gobierno, Instituto de la Mujer, Colegio de Bachilleres de Baja California, DIF Estatal y el Instituto para la Mujer.

...

Galería de fotos

Comentarios