Diputada Rocío López Gorosave, Dos años trabajando por Amor a Ensenada

sábado, 8 de diciembre de 2018 · 17:50
  • La política y el servicio público, se deben de ejercer por convicción y vocación, con generosidad y humanismo, con honestidad y lealtad; de no ser así, se pervierten hasta convertirse en un monstruo, que, en lugar de buscar el bien para la sociedad, termina por destruirla.

-Muy buenos días tengan todas y todos ustedes, estoy muy contenta de que nos acompañen en esta ocasión tan especial, lo que les agradezco sinceramente y de todo corazón.

-Saludo con respeto y agradecimiento, la presencia de las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno que hoy nos acompañan, su presencia es muy importante porque hoy más que nunca, debemos tener comunicación y coordinación.

-Le doy también la bienvenida, a los representantes de los Organismos Empresariales, Colegios de Profesionistas, Sindicatos, Instituciones Académicas y Asociaciones Civiles, créanme que estoy convencida, que ustedes son quienes dan vida a nuestra sociedad.

-A mis compañeras y compañeros diputados, que hoy vienen solidariamente a acompañarme.

-A los Legisladores Federales, que se han tomado la molestia, de venir a atestiguar esta presentación, les reconozco también, la distinción que me han hecho.

-A los representantes de los partidos políticos, sean todos bien venidos, los convoco a que por un momento dejemos diferencias ideológicas y pensemos en el bien de Ensenada, en este punto, no puedo dejar de mencionar, especialmente al Partido de la Revolución Democrática, que en un ejercicio de apertura a la ciudadanía, me dio la oportunidad de representarlos y me ha permitido ejercer como legisladora con total libertad, sin condicionamientos y bajo mis propios valores, nuevamente muchas gracias. 

-A los integrantes del Comité Ciudadano de Evaluación, que le dan claridad y transparencia a mi desempeño, mi agradecimiento permanente.

-A los medios de comunicación, que siempre se han erigido como un puente entre mi trabajo y la comunidad, mi reconocimiento.

-A mis queridas amigas y amigos, líderes comunitarios y a toda mi gente de las colonias populares, de nuestra querida Ensenada, muchas gracias por estar aquí conmigo.

-A todos los que han participado para darle realce a este sencillo evento, la academia Benning, el CBTIS 41 y el Gimnasio Baja Dínamo, muchas gracias por su estimada colaboración.

-A mi equipo de trabajo, que siempre están dispuestos a dar su mejor esfuerzo, a desvelarse y a empezar a trabajar desde muy temprano, que traen la camiseta bien puesta y que han sacrificado muchas veces tiempo con sus familias por entregarse junto conmigo a servir a Ensenada, Muchas gracias a todas y a todos ellos.

-A mi familia, que siempre me acompaña, a mi esposo, mis hijos, mis nueras, mis nietas, Catalina y Sofía, mis hermanos, muchas gracias por su amor y su respaldo.

 

  • Hace ya algunos años, siendo apenas una niña, mis prioridades eran la escuela, el deporte y mi familia, y en ese seno familiar, escuchaba siempre a mi padre, Profr. Jesús López Gastelum, quien además de maestro, fue periodista, poeta y político, de hecho, también fue Diputado en el Congreso Local.
  • Tal vez no entendía, bien a bien las cosas que de mi padre oía, pero sé muy bien, que desde entonces quedó grabado en mi conciencia, la importancia real y urgente de servir al Pueblo.
  • Gracias a la vida, al destino y a Dios, pude conformar una familia en la que también, se habla de política y en la que afortunadamente, me inicié en el servicio social, a través de diferentes grupos altruistas, en los que tuve por primera vez, la maravillosa oportunidad de servir al prójimo sin esperar nada a cambio.
  • Y así, estoy aquí, avanzando en el tiempo, creciendo como persona, como madre, como servidora pública, llegué junto a muchísima gente a este día, en el que, les informo con la mayor transparencia posible y con mucha satisfacción por el esfuerzo que he puesto en ello, mi segundo informe de actividades, “Por amor a Ensenada”.
  • Ustedes ya han observado y escuchado, las acciones y los logros realizados, y han sido informados de que, lo aquí presentado, no es sólo dicho mío, lo avalan, y califican ciudadanos Ensenadenses, que como todos ustedes tienen una impecable reputación y una gran credibilidad.
  • Los números, las acciones y los resultados, quedan para su análisis detallado y para el escrutinio de la sociedad, por su puesto queda también para la historia, tanto de nuestra comunidad, como para la mía propia, yo no tengo miedo ni objeción alguna, a que mi trabajo sea calificado por los Ensenadenses, ya que, a los Ensenadenes me debo.
  • Esta mañana, en que, en este recinto están representados muchos sectores de la vida comunitaria, económica, política y social de nuestro Municipio y de nuestro gran Estado, quiero aprovechar para compartirles mi idea de la participación en política.
  • Yo creo que los Ensenadenses, Los Bajacalifornianos y los Mexicanos, estamos ávidos de mejorar las cosas que ocurren en nuestro país, ya no queremos mas violencia, tampoco queremos más pobreza, mucho menos, corrupción e impunidad, estoy segura, que todos queremos vivir en paz y armonía, tener mejores oportunidades de desarrollo y que nuestras hijas y nuestros hijos, que nosotros mismos, y nuestros vecinos y amigos, tengamos un mejor presente y un mucho mejor futuro.
  • Por ello, para mí, lo importante es dignificar el ejercicio de la política, porque eso quiere decir, conducirse con honradez, con responsabilidad, con libertad, con democracia y también, con eficacia, yo creo firmemente, que los ciudadanos merecemos políticos dignos, que cumplan y que den resultados, y eso, precisamente ha sido mi principal objetivo.
  • Sé que seguramente, no todos estarán satisfechos con mi gestión, sé que otros más, podrán estar incluso en contra, pero sé también, que muchísimos otros, saben cuál ha sido nuestro trabajo y cuál ha sido el beneficio tangible o intangible que han recibido.
  • De lo que tengo también, plena seguridad, es que estoy cumpliendo cabalmente con lo prometido y lo comprometido, que he cumplido al 100% con lo que dije en campaña, que he cumplido con más del 90% de lo que plasmé en mi Plan Estratégico de Desarrollo Legislativo, y que he realizado,  en tan solo 2 años lo que teníamos pensado hacer en 3, pero lo más importante, por sobre todas las cosas, es que estoy segura completamente de que aquí y ahora, es el momento de que todos nos entreguemos a servir y a cumplirle a Ensenada y a Baja California!!!.
  • Quiero hacer un llamado firme, pero amistoso, directo pero amable, a que todos los que tenemos algún nivel de autoridad pública, todos los que somos servidores de la ciudadanía, nos unamos, pero ya, y trabajemos en equipo, pensando en resolver los problemas de Ensenada, como los problemas de Baja Californias y los problemas de México.
  • Desde el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid, el Presidente Municipal Marco Antonio Novelo Osuna, los Senadores y Diputados Federales por Baja California, los Diputados Locales, además de los Síndicos y Regidores de todos los Ayuntamientos, debemos dejar de lado disputas ideológicas, enfrentamientos partidistas y ambiciones electorales, para ponernos al servicio de los Ciudadanos, eso es lo que la gente quiere, eso es lo que el Pueblo reclama y a eso es, a lo que yo los invito y a lo que yo estoy totalmente dispuesta.
  • Pero también, hago un llamado a la ciudadanía, a participar, a proponer, a debatir propositivamente y a cumplir como queremos que nos cumplan, porque para salir adelante, ni el Gobierno puede sólo, ni el Pueblo tampoco, el Pueblo necesita tener Gobiernos que le respondan y los Gobiernos necesitan Pueblo que los apoye.
  • En este sentido, me quiero referir a algunos de los graves problemas que estamos sufriendo en Baja California y en especial en Ensenada, uno de ellos, la inseguridad, que pareciera no tener fin, pero yo estoy segura, que el remedio contra la inseguridad, es la dignificación de nuestros policías, el uso de la tecnología, la prevención del delito, el combate a la corrupción, la coordinación y por su puesto la participación ciudadana.
  • Otro de los graves problemas es, la crisis económica y ante ella, hay que actuar con audacia, impulsando la inversión pública y privada, dando certeza como Estado como País y como Municipio, construyendo infraestructura estratégica y en este punto, quiero felicitarnos a todos, ya que, gracias a la unión de los Ensenadenses, del sector empresarial, de la ciudadanía, de los académicos, de los representantes populares y de las autoridades Municipales y Estatales, el Presidente de México, nos dio algo que consideramos justo y necesario, la inclusión de Ensenada en la Zona Franca Fronteriza!!!
  • Pero tenemos muchos más problemas que resolver, que son urgentes y que no pueden continuar sin tener solución, el pago a los maestros, a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, a los policías y otros muchos temas cuya causa es la falta de recursos, aprovechemos el momento de este cambio de Gobierno Federal, para volver a unirnos y explicarle al nuevo Presidente, cuál es nuestra situación, cuáles son nuestras características especiales y plantearle proyectos y soluciones viables, no pidamos simplemente que nos den dinero, propongamos que nos den la mano para poder salir adelante, porque los Ensenadenses sabemos trabajar, sabemos construir y sabemos crear riqueza, simplemente necesitamos con urgencia que nos ayuden a salir de este gran bache en el que hemos caído.
  • Pero no hay que olvidar un punto muy importante, todos los gobiernos de todos los órdenes y todos los niveles, tenemos que gastar mucho menos, e invertir mucho más, sin simulaciones, ni presupuestos maquillados, es momento de ahorrar y aprovechar mejor el dinero que es de todos.
  • Todo lo anterior, lo tenemos que hacer por y para nosotros mismos, pero sobre todo para los que menos tienen, para las colonias más necesitadas, para la zona Rural que es la que más rezago histórico sufre, porque necesitamos acabar con esta brecha de desigualdad que ya no podemos seguir tolerando.
  • Sin embargo, Ensenada es muy grande, grande en extensión, pero más grande en riqueza humana, el panorama es difícil, pero no es imposible, es verdad, necesitamos muchas cosas, pero también es verdad que hemos construido muchísimas más.
  • Ensenada, a pesar de todo, sigue siendo el principal atractivo turístico del Noroeste del País, el Valle de Guadalupe y el Valle de San Quintín, tienen una importancia a nivel mundial, competimos a veces con desigualdad, pero con creatividad y pasión, con la economía más fuerte del mundo y lo hacemos al tú por tú.
  • Tenemos nuestro mayor tesoro, niños y jóvenes estudiando y preparándose, mamás y papás trabajadores responsables y comprometidos, adultos mayores dispuestos a darnos su sabiduría y experiencia y personas con discapacidad que merecen nuestra admiración, pero sobre todo el derecho a la inclusión y a una vida plena como cualquier ser humano.
  • Si lo pensamos bien, tenemos todo para salir adelante, para construir un camino hacia un futuro prometedor, solo basta dejar atrás envidias y rencores y ver el mañana con altura de miras.
  • Contamos con el poder, el entusiasmo y la entrega de las mujeres, tenemos el dinamismo y las ganas de triunfar de los jóvenes, contamos con el espíritu emprendedor de las mujeres y hombres de negocios, con el trabajo franco y honesto de los obreros, la hospitalidad y alegría de los servidores turísticos, el conocimiento y compromiso de las maestras y maestros, solo nos falta ponernos de acuerdo en un objetivo y yo les propongo que ese objetivo sea salvar a Ensenada.
  • Tengan la confianza que en mí tienen a una amiga, a su Diputada, créanme que me esfuerzo todos los días por dar lo mejor de mí y al irme a dormir hago un recuento de todo lo que me falta por hacer.
  • Yo quise ser Diputada, para servir, no para servirme, por eso quiero que sepan muy dentro de su corazón que siempre voy a estar para ustedes, en esta responsabilidad o en cualquier otra.
  • Lo importante no es la trinchera, si no estar dispuesta a darlo todo por nuestros semejantes.
  • Les agradezco con todo mi cariño y todo mi afecto su presencia este día y los invito a que, de verdad, todos juntos sigamos trabajando por amor a Ensenada.

...

Galería de fotos

Comentarios