Principal

Escala protesta; cierran la Cespe

Maestros jubilados y en activo tomaron las instalaciones de la paraestatal, como medida de presión para el pago de las pensiones de los primeros
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron ayer la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en exigencia al Gobierno del Estado del pago a 7 mil 500 jubilados y pensionados magisteriales en la entidad.

Rubén Calzada Becerra, coordinador de dicha sección sindical, informó que el bloqueo a las distintas sedes de la Cespe inició a las siete de la mañana y se realizaron acciones similares en todas las comisiones estatales de Baja California.

El motivo, dijo, es presionar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid para que cumpla con el pago a trabajadores docentes jubilados y pensionados, que desde el mes de noviembre no han recibido sus pagos correspondientes.

Indicó que ayer permanecerían desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde y señaló que se desconoce si el día lunes volverán a repetir ese bloqueo.

Afectan a usuarios
Calzada Becerra puntualizó que en los bloqueos a la Cespe y las otras comisiones participaron sólo maestros del SNTE, ya que los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, SETE, mantienen bloqueadas las cajas de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado.

Aunque coincidimos en la misma demanda que es el pago a jubilados y pensionados, que afecta por igual a los del SNTE que SETE, estas acciones se han realizado por separado, aclaró el vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Ensenada.

Reconoció que sus acciones pueden afectar a los usuarios de la Cespe, pero puntualizó es una manera de ejercer presión a un gobierno estatal, que no sólo no ha cumplido con los pagos, sino que no ha ofrecido ni plantea una solución a ese problema.

...

Comentarios