Principal

Finalizan alumnos el servicio social

sábado, 8 de diciembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó cabo la clausura de los Programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales en escuelas de educación básica de este municipio.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, mencionó que los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos atendiendo los Programas Cuenta Cuentos, Probem y Mejora del Logro Educativo, Gestión y Administración Educativa.

DAR A CONOCER LOGROS
Añadió que el propósito principal es dar a conocer los logros alcanzados en la realización de las Prácticas Profesionales, Servicio Social y en la acreditación de las asignaturas de Tópicos Selectos en Educación y Orientación Profesional de los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Lozano López subrayó que apoyar en la formación de los futuros profesionistas, se les ayuda a cumplir con el requisito de las prácticas profesionales o servicio social en situaciones reales, con alumnos que pudieran tener problemas de rezago en alguna de las asignaturas.

De esta manera se obtiene un impacto en los niños con los que se trabaja a lo largo del semestre y con ello se atiende una necesidad social, implementándose el modelo educativo de las dos instituciones que está enfocado a la responsabilidad social.

...

Comentarios