Principal

Aprueban los regidores señalización de calles

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ediles del XXII Ayuntamiento, aprobaron el dictamen de una iniciativa presentada por el catedrático, Luis G. Navarrete, y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sobre la señalización vial en zonas escolares.

En un plazo de 30 días un diagnóstico, los ciudadanos deberá recibir un diagnóstico relacionado con la propuesta.

El pasado martes, la Comisión conjunta de Seguridad,Tránsito y Transporte y la de Obras y Servicios Públicos e Infraestructura del Dictamen 001/2018, relativo a la iniciativa ciudadana.

Se busca que el director de Servicios Públicos Municipales se coordine con las dependencias competentes a efecto de que se realice la correcta señalización de las vías destinadas al paso de peatones en zonas escolares.

Incumplen funcionarios
Al tomar la palabra y abordar el tema, el regidor, Cristian Vázquez González, señaló que los acuerdos de cabildo, no son cumplidos por los funcionarios municipales.

Esto, dijo, ha sucedido desde hace meses, por ejemplo, con el proceso para reglamentar la operación de las Calandrias.

El regidor enfatizó en la importancia de atender los temas relacionados con la fauna urbana.

En este mismo sentido, dijo, se dio una instrucción a dependencias coincidentes en lo que respecta a la señalización vial.

“Se debe buscar una correcta reglamentación en materia de señalización vial”, acortó.

Sin embargo, abundó, “es difícil saber si en 30 días se contará con esta información tan importante para la vida de los estudiantes”.

Cabe mencionar que la propuesta fue elaborada por Luis Fernando G. Navarrete, profesor y coordinador del proyecto, Luz María Pérez Torres, Cecilia Susana Mendoza Corpus y Saúl Alexanders Flores, estudiantes de Derecho, de la UABC.

Solicitaron que las zonas escolares se señalicen correctamente, en términos del manual de señalización vial y dispositivos de seguridad 2014, así como de la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2-2011, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 16 de noviembre de 2011.

Con el proyecto entregado el 4 de septiembre del 2017, con el que buscan generar mayor seguridad de la comunidad estudiantil del municipio de Ensenada.
 

...

Comentarios