Principal

Beneficia ajuste a 62.4 millones

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las tablas y tasas con las que se calcula el Impuesto sobre la Renta (ISR), este año serán actualizadas con la inflación, lo que beneficiará a 62.4 millones de personas físicas, según la Secretaría de Hacienda.

En 2017 se registró una inflación de 6.77 por ciento anual, la más alta en 17 años. Además, los precios al consumidor mostraron un crecimiento superior a 10 por ciento desde 2013.

La Ley del ISR contempla que cuando se acumule una inflación de 10 por ciento, se debe actualizar el rango de ingresos con el que se calcula el impuesto.

El cambio significa considerar el ingreso real de las personas físicas, por lo que en 2018 muchos pagarían menos impuestos, debido a que se ubicarán en otro rango de ingresos con menor tasa.

Del total de personas físicas beneficiadas por el ajuste inflacionario, 60 por ciento son asalariados, explicó Juan Rebolledo, titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios en conferencia por motivo del Informe de Finanzas Públicas correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

Este beneficio asciende a casi 40 mil millones de pesos, es decir, dinero que no se pagaría por impuestos, pero que ya se contemplaba en la Ley de Ingresos de 2018, señaló.

...

Comentarios