Principal

Certifica Omecega a ganaderos locales

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres ganaderos de Real del Castillo recibieron ayer su Certificación de Excelencia que otorga la Organización Mexicana de Certificación Ganadera y Alimentaria A. C. (Omecega), lo que garantiza que se cumplieron con estrictos controles de sanidad e inocuidad en sus hatos ganaderos.

Quienes obtuvieron esa certificación de excelencia debieron cumplir con los siguientes parámetros: inocuidad agroalimentaria, integración de insumos, responsabilidad social empresarial, calidad del producto y satisfacción del cliente.

Lidia Almaraz Manríquez, Aurora García Sánchez y Daniel Castañeda Iñiguez, fueron los productores pecuarios de dicha región, quienes además recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Baja California, por el esfuerzo hecho para ganar esa calificación de Buenas Prácticas en la Producción de Leche Bovina, que se aplica en todo el país.

Importante evaluación
En su mensaje el titular de la Sedagro, Manuel Valladolid Seamanduras, destacó la importancia de que estos ganaderos obtuvieran esa calificación, la cual tendrá que estarse renovando anualmente, pero representa un atractivo para distribuidores y consumidores.

Al prestigio y reconocimiento que se tiene a nivel nacional y mundial de los quesos de Real del Castillo el que se garantice que la leche que se produce en la región tiene estos parámetros de calidad los vuelve más competitivos en un mercado globalizado que está cada vez más atentos al cumplimiento de las normas de sanidad e inocuidad.

En la ceremonia estuvo presente el titular de la Sedagro, así como el presidente de la Unión Ganadera Regional, Gustavo Rodríguez Hirales, quien elogió y reconoció la labor de los tres productores de lácteos de Real del Castillo antes mencionados.

...

Comentarios