Principal

Denuncian destrucción de rampas de ciclistas

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciclistas de montaña denunciaron la destrucción de unas rampas que utilizaban durante sus recorridos por debajo del puente del libramiento de Ensenada, debido a maquinaria que tira las rocas acumuladas en la vialidad que conecta con San Antonio de las Minas.

El lugar es conocido como “La bajada de los cochis” y, según los datos compartidos en redes sociales en la cuenta “Pupilos del Chon”, era una ruta que mantenían con sus propios recursos.

“Las máquinas que están quitando piedras lanzaron el escombro desde arriba, por el borde del puente, y echaron a perder todo que se había hecho con tanto trabajo”, señaló un conocedor de la zona.

Los afectados compartieron fotografías para evidenciar el daño, pues son notorias las rocas sobre la madera, así como la tierra acumulada sobre el paso.

COMPARTEN VIDEO
El usuario “Diego López” mostró un video en el que se aprecia un momento en el que es tirado el escombro, sin que se aprecie la verificación de que nadie pase por debajo.

“Jess Arámbula” advirtió: “Oye, que peligroso. No deben permitir eso. Por aquí andan muchas personas caminando o ciclistas. ¡Pueden aplastar a alguien!”.

“La neta es triste que el avance de la ciudad represente tantas cosas negativas para sus habitantes. Están arrasando con las áreas verdes y construyendo viviendas que no toman en cuenta la salud. Puro cemento con tal de vender cada centímetro cuadrado.

“A pesar del esfuerzo que representa llevar la madera y ponerse a chambear durante días, uno dice algo como ‘que no decaiga el ánimo ¡pronto vamos a hacer uno nuevo!”, expresó otro de los deportistas.

Los interesados en ver el video, podrán hacerlo en el enlace siguiente: http://bit.ly/2EuDmd8.

...

Comentarios