Se promoverá el número de denuncia anónima 089 en página del Ayuntamiento de Ensenada

Podrán denunciar en línea algún acción ilícita que requiera investigación o inteligencia
jueves, 1 de febrero de 2018 · 17:00

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de que el número de denuncia anónima 089 tenga un mayor alcance, en un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ayuntamiento de Ensenada lo difundirá a través de su página oficial www.ensenada.gob.mx y tendrá acceso para realizar denuncias en línea.

En reunión encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, se planeó esta acción entre la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la SSPE y la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del 22 Ayuntamiento de Ensenada lo que permitirá a los ciudadanos recordar marcar al 089.

Colosio Lule precisó que uno de los lineamientos dentro del esquema de seguridad es buscar que los ciudadanos tengan a la vista el número al que pueden recurrir en caso de conocer algún acción ilícita que requiera investigación o inteligencia.

Al ingresar a la página del Ayuntamiento de Ensenada y dar clic al banner de denuncia anónima 089 directamente se abrirá un enlace donde podrán denunciar si fueron víctimas de engaño telefónico, puntos de venta de droga, "picaderos", inseguridad en alguna zona, delincuencia organizada, secuestro, posesión de armas, entre otros delitos.

El funcionario estatal destacó que durante 2017 la línea 089 recibió más de 31 mil denuncias reales en Baja California, lo cual deja claro que dicho canal de comunicación es de gran beneficio ya que han dado como resultado importantes golpes al crimen en Baja California.

Otro de los aspectos que se fortalecerán entre los municipios y estado será la difusión a través de redes sociales de las aplicaciones 911MOVILBC y 089MOVILBC, disponibles para sistema Android y para iOS (Sistema operativo para  iPhone, iPod iPad).

Baja California es una entidad líder en cuanto a denuncia ciudadana se refiere, tanto en la instancia formal, como a través de los números 911 y 089, lo cual refleja el compromiso ciudadano por la seguridad de sus comunidades.

En la reunión estuvieron presentes la Subprocuradora Zona Ensenada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Norma Alicia Velázquez; el Director de la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada, Jorge Iñiguez Diaz y el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, Faisal Díaz Nassif.

...

Comentarios