Promueve Estado los programas para Pesca y Acuacultura

Directores y jefes de área acuden a distintos puntos para que los recursos sean aprovechados por la mayor cantidad de productores de la entidad
jueves, 1 de febrero de 2018 · 16:34

Ensenada, B. C. - Con la intención de que los beneficios para el desarrollo pesquero y acuícola lleguen a la mayor cantidad de productores, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), promueve los diferentes programas propios y de concurrencia con la federación, ante representantes de las más de 500 unidades de producción instaladas en toda la entidad.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, ha dispuesto que se realice una amplia convocatoria para que todos los permisionarios, organizados e independientes, cuenten con la información necesaria para el desarrollo sustentable de sus actividades.

Este jueves, los directores de Pesca y Acuacultura del Estado, Víctor Ibáñez Esquer y Erick Peterson Chinolla respectivamente, recibieron a cerca de un centenar de potenciales beneficiarios, dentro de los que se encontraban pescadores, acuacultores, así como académicos e investigadores dispuestos a desarrollar proyectos de innovación, de transferencia de tecnología y/o de capacitación.

Las reuniones que se realizan en forma de taller, contemplan una explicación detallada de los programas de concurrencia, extensionismo rural, apoyo a embarcaciones de pesca deportiva, fortalecimiento de la infraestructura, respaldo a empresas certificadas, cursos de seguridad marítima, y modernización de flota menor.

El taller ya se impartió en Popotla para los permisionarios de Playas de Rosarito y Tijuana, así como en Ensenada para quienes desarrollan su actividad en El Sauzal y varias comunidades del sur del municipio.

Este viernes la promoción se realizará en San Felipe; los días 6 y 7 de febrero acudirán a San Quintín, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María, mientras que el día 12 estarán reuniéndose con productores de la comunidad Cucapá y Bajo Río, en la zona del Alto Golfo de California.

Las ventanillas de apoyo se mantendrán abiertas del 16 de enero al 16 de marzo, y para mayores informes los interesados pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la SEPESCABC en Mexicali, San Felipe, San Quintín y el Paralelo 28, o bien llamar al teléfono (646) 172-3080.

...

Comentarios