Principal

“Pulirán” a 400 talentos

El ICBC invita a niños y jóvenes con aptitudes artísticas a obtener una beca para desarrollar su creatividad
jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Niñas, niños y jóvenes destacados o con aptitudes en disciplinas artísticas, de entre 6 y 18 años, podrán solicitar la beca del programa Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) cuya convocatoria cierra el miércoles 28 de febrero de 2018 a las 17:00 horas, informó la representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo.

El programa Talentos Artísticos es promovido por el Gobierno del Estado a través del ICBC, en coordinación con la Secretaría de Cultura, en las disciplinas de música, teatro, danza, artes plásticas y literatura.

Miriam Carballo explicó que existen 400 becas para niños y jóvenes en la entidad, quienes podrán participar en las categorías de niñas y niños de entre 6 y 14 años- cumplidos al día 28 de febrero de 2018- y jóvenes, de entre 15 y 18 años cumplidos al día 28 de febrero del presente.

Los niños y jóvenes interesados en aplicar para una beca deben destacar, sobresalir y/o tener aptitudes en alguna de las disciplinas artísticas mencionadas, contar con reconocimientos de participación y/o constancia de estudios expedida por el ICBC u otras instituciones culturales, escuelas oficiales o particulares reconocidas por su actividad en dicha disciplina artística.

Los requisitos
Los interesados deberán entregar en sobre cerrado - con sus datos al frente (nombre, edad, municipio y la disciplina artística en la que desea postularse el solicitante), un engargolado con portada transparente con la siguiente documentación, en el orden que se indica:

Solicitud de ingreso al Programa y Carta Compromiso, la cual se puede obtener en la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx y que deberá ser requisitada y firmada por el solicitante y su padre o tutor.

Currículum artístico individual, copia del acta de nacimiento del solicitante, copia de la identificación oficial del Padre y/o Madre y/o Tutor(es), se debe proporcionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del padre, madre y/o tutores.

Además comprobante de residencia en el Estado (presentar recibo reciente de luz, agua o teléfono y boleta de calificaciones y material de apoyo que se considere pertinente para evaluar cada solicitud (fotos, copias de constancias de estudios de la disciplina artística en la que participa, reconocimientos, etcétera.)

La representante de ICBC agregó que de acuerdo a la disciplina en la que participa deberán incluir videos, fotografías o audios de sus participaciones, según aplique por disciplina, cuyos casos están especificados en la convocatoria que puede obtenerse a detalle en el portal www.icbc.gob.mx o en las oficinas de ICBC en el CCSC Riviera.

Apoyos a recibir
Indicó que los apoyos para ambas categorías consistirán en talleres de cada disciplina artística en el lugar que el ICBC designe para tal fin, clases especializadas y conferencias con maestros de nivel nacional e internacional, presentaciones artísticas en las muestras de fin de ciclo.

Los alumnos más sobresalientes podrán ser invitados a participar en presentaciones a nivel estatal, regional, nacional e internacional. En el caso de los jóvenes, se otorgará además una beca de mil 200 pesos durante un periodo de 8 meses, pagadero en dos emisiones cuatrimestrales.

La evaluación de las solicitudes presentadas estará a cargo del Consejo Colegiado del Programa Académico y Festival Estatal de Talentos; niños y jóvenes en el arte, Instancia rectora de planeación y seguimiento del Programa, el cual está integrado por destacados y reconocidos creadores de la Entidad en cada una de las disciplinas artísticas.

Carballo Verdugo subrayó que la fecha límite para presentar una solicitud por parte de los aspirantes a la selección 2018 vence el miércoles 28 de febrero de 2018 a las 17:00 horas. En el caso de Ensenada el material puede entregarse en las oficinas de ICBC ubicadas al interior del CCSC Riviera, teléfono 177-31-30.

El resultado de la selección correspondiente a la presente convocatoria será publicado en un periódico impreso de circulación estatal y en la página web institucional www.icbc.gob.mx el domingo 25 de marzo.

...

Galería de fotos

Comentarios