Principal

Realizan curso para pasantes en Servicio Social

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Administración estatal, a través de la Secretaría de Salud (SSA), lleva a cabo el curso de Inducción a pasantes en Servicio Social, el cual tiene una duración de tres días, en las instalaciones del Colegio Médico de Ensenada.

En su mensaje, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comentó que es una instrucción directa del secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, capacitar y actualizar a los médicos que se incorporan a las unidades de salud, ya que serán ellos quienes atiendan directamente los padecimientos de la población ensenadense.

Agregó que este curso es dirigido a médicos, enfermeras, enfermeros y odontólogos, quienes se integran a la institución.

PRESENTAN AUTORIDADES
Dentro del mismo contexto, se realizó la presentación de las autoridades jurisdiccionales, personal de enfermería, coordinadores de departamentos, responsables de programas, gerentes de micro red y administradores, los cuales demostraron su disposición y apoyo hacia los jóvenes.

Los temas que se llevarán a cabo en este curso, son: Seguro Popular, derechos y obligaciones del servicio social, calidad, Comisión de Arbitraje Médico (CAME), vigilancia epidemiológica, enfermedades transmitidas por vector, esquema de vacunación, cáncer infantil, enfermedades prevenibles por vacunación y estadística jurisdiccional, por mencionar algunas.

...

Comentarios