Principal

Esperan lluvias para este lunes

sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque se espera un fin de semana soleado, a partir del próximo lunes hay pronóstico de lluvias, principalmente chubascos.

Conforme con el sitio https://weather.com los precipitaciones pluviales podrían iniciar en lunes por la noche, con porcentajes de probabilidad, más altos, los días jueves y viernes.

Para este sábado, la temperatura máxima será de 19 grados centígrados, y la mínima de 11 grados centígrados.

Así mismo, conforme con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en lo que resta del mes de febrero, para todo el país, se prevé una lluvia acumulada de 11.6 milímetros (mm) a nivel nacional, cifra menor al promedio mensual, que es de 17.4 mm, de acuerdo a la climatología 1981-2010. Baja California se ubica entre las entidades con temperaturas más cálidas.

Según datos del Conforme con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén condiciones menores al promedio en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco.

Asimismo en Guanajuato, Michoacán, Colima, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, el sur de Chiapas, el norte de Nuevo León y de Tamaulipas.

En contraste, en regiones, en Hidalgo, Oaxaca, el centro de Veracruz, el norte de Puebla y el sur de San Luis Potosí y de Nuevo León, se estiman acumulados mensuales mayores al promedio.

Mes cálido
Respecto a temperaturas, se prevén más cálidas que el promedio mensual en la Península de Baja California, Sonora, el occidente de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, el sureste de Guerrero, el noroeste de Oaxaca y el sur de Campeche.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

...

Comentarios