Principal

Exhortan a cuidar salud y alimentación

sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como una manera de prevenir enfermedades causadas por sobrepeso y obesidad, el departamento de Servicios Médicos lleva a cabo una campaña.

El titular del departamento de Servicios Médicos, Isaac David Pérez Guzmán puntualizó que a causa del sobrepeso y obesidad existen importantes factores de riesgo de enfermedades no transmisibles como: diabetes, hipertensión, infartos, cáncer de colon, próstata, hígado, ovarios y mama, así como dificultad respiratoria y osteoartritis.

Detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que en México dicha condición ocupa el primer lugar en niñez y segundo lugar en personas adultas.

“El sobrepeso y la obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud y las principales causas son el estilo de vida poco activo, mala alimentación, antecedentes familiares y problemas hormonales”, mencionó.

El funcionario municipal indicó que la OMS estimó en un estudio reciente que más de 1900 millones de personas adultas de 19 o más años tenían sobrepeso, de los cuales más de 600 millones eran obesos.

...

Comentarios