Principal

Pretenden reforestar ciudad con convenio

sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aumentar las áreas verdes en la ciudad de Ensenada y realizar un programa de forestación urbana debidamente planeado y al cual se le dé seguimiento, fueron algunos de los puntos acordados la mañana de ayer entre el XXII Ayuntamiento de Ensenada y la Secretaría Estatal de Protección al Ambiente.

El convenio fue suscrito por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna y Thelma Castañeda Custodio, titular de la SPA, destacando en sus respectivos mensajes la disposición del gobierno municipal y la administración estatal para trabajar en forma conjunta y coordinada.

Por parte de la Secretaría Estatal de Protección al Ambiente se proporcionará material vegetal endémico y se elaborará un Sistema de Información Geográfica, en el que se señale las áreas urbanas que requieran y sean factibles de forestación.

Castañeda Custodio, enfatizó el déficit de áreas verdes existentes en el puerto ensenadense y que las acciones a realizar se encuentran en el marco del Programa Estatal de Forestación Urbana.

Cuidado ecológico
Por su parte el presidente municipal, Novelo Osuna, destacó la importancia del cuidado del medio ambiente y de la necesidad de que las dependencias públicas y los ciudadanos se sumen de una manera organizada y bien orientada a esas actividades.

A la firma del mencionado convenio asistieron también: el subsecretario de Protección al Ambiente, Efraín Gutiérrez Galindo; el Director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio; el Secretario General del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa; el regidor y coordinador de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Emilio Martínez Villardaga;  el Director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Cesena y el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel Arenas.

...

Comentarios