Principal

Tumban Bolsas 10% al petróleo

sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Los precios del petróleo cayeron ayer un 3 por ciento, en promedio, registrando la pérdida semanal más grave desde enero del 2016.

En el acumulado semanal, el barril del tipo West Texas Intermediate retrocedió 10 por ciento, el británico Brent un 9 por ciento y la mezcla mexicana de exportación otro tanto.

Reportes de una mayor oferta petrolera en Estados Unidos, que está a punto de desbancar a Arabia Saudita y a Rusia como el principal productor de crudo, presionaron las cotizaciones a la baja.

AUMENTAN EXTRACCIÓN DIARIA
El Departamento de Energía informó que la semana pasada la Unión Americana aumentó a 10.25 millones de barriles por día su extracción del hidrocarburo y pronosticó que alcanzará los 11 millones por día en noviembre próximo, un año antes de lo esperado, con lo que supera a los hasta ahora países líderes, que no se espera que sobrepasen los 10.9 millones de barriles.

Ya de por sí presionados a la baja los petroprecios, sufrieron un empujón adicional de pérdidas con la turbulencia en los mercados bursátiles neoyorquinos desatada durante esta semana.

En este contexto, de entre la espada y la pared, Exxon Mobil Corp. El explorador de petróleo más grande del mundo acumuló pérdidas de un 16 por ciento en las últimas seis sesiones, borrando 61 mil millones de dólares de su valor de mercado.

...

Comentarios