Principal

Entrega gobernador apoyos por 4.6 mdp

domingo, 11 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la conclusión de una gira de tres días que comprendió distintas comunidades de la zona rural de Ensenada, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, efectuó el mediodía de ayer la entrega de 2 mil 326 apoyos para familias del área urbana y suburbana del puerto ensenadense.

Los fondos entregados corresponden a materiales para mejoramiento de vivienda, becas escolares, financiamientos para proyectos productivos, cobijas, apoyos de primera necesidad y un camión escolar, lo cual tiene un valor general estimado de 4 millones 617 mil pesos.

Durante su mensaje, Vega de Lamadrid informó que el año pasado en el municipio de Ensenada se aplicaron recursos correspondientes al área de Desarrollo Social por 64 millones de pesos, 24 de ellos destinados para la región sur del municipio y el resto en el puerto ensenadense.

Asimismo, dijo que en lo que va de su sexenio aumentaron las fuentes de empleo y se redujo la tasa de desempleo del 5.9% al 3%.

También se ha logrado colocar a Baja California en los primeros lugares del país en inversión privada, principalmente extranjera.

Además de la entrega de los apoyos en la Ciudad Deportiva de Valle Dorado se realizó una macrojornada de servicios, en la cual participaron 22 dependencias estatales.

El gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, la diputada federal Eloísa Talavera Hernández, el secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan y el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

La gira realizada por el mandatario estatal inició el pasado jueves en San Felipe y comprendió Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María, Camalú, San Quintín y concluyó en la ciudad de Ensenada.

...

Comentarios