Principal

Cae la menor que mató a otra joven

Fue capturada Alejandra Berenice “N”, de 16 años, por el delito de homicidio calificado
domingo, 11 de febrero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La menor de edad que junto a su novio presuntamente asesinó a golpes a la joven, Nataly Carreón González, de 19 años, tras llevarla con engaños a un domicilio de la delegación El Porvenir, fue capturada por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indica que oficiales adscritos al Grupo de Aprehensiones, le cumplimentaron una orden de detención a Alejandra Berenice “N”, de 16 años, por el delito de homicidio calificado.

Agentes ministeriales la detuvieron durante la tarde de ayer en la colonia Márquez de León, y posteriormente fue puesta a disposición del juez de control para adolescentes, para su respectivo proceso.

Fue durante la audiencia llevada a cabo el pasado 1 de febrero, cuando la fiscalía estatal obtuvo la vinculación a proceso de José Carlos “N”, de 18 años, como probable responsable del crimen cometido en agravio de la víctima.

El hecho que se le atribuye, ocurrió el 5 de diciembre de 2017, entre las 19:00 y 23:00 horas. En la carpeta de investigación se estableció que el imputado y su pareja embarazada, la menor Alejandra Berenice “N”, engañaron a la víctima para llevarla a un sitio donde habría una fiesta.

Los datos de prueba recabados refieren que la víctima fue acompañada por una amiga, quien fue testigo de las agresiones fatales, incluso fue amenazada con un cuchillo y maniatada por la adolescente, a quien le suplicó que no la asesinara porque también esperaba un hijo.

Un barrote de madera y una pala, fueron utilizados por ambos para golpear a Carreón González en la cabeza, hasta privarla de la vida. Su cadáver fue localizado por las autoridades al siguiente día, tendido en un camino vecinal del poblado antes referido, donde los presuntos homicidas lo depositaron.

El Ministerio Público expuso que los médicos legistas establecieron que la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico con edema cerebral, debido a fracturas cervicales con sección medular.

FUE CRIMEN PASIONAL
Por lo anterior, el representante de la fiscalía estatal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Carlos “N”, y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, lo cual fue otorgado por el juez correspondiente.

En la misma audiencia trascendió que el móvil del crimen fue pasional, debido a que Nataly había tenido una relación con el joven. Mediante redes sociales, usuarios publicaron que la menor de edad había dado luz en días pasados.

...

Comentarios