Principal

Urgen a impulsar nuevas empresas

domingo, 11 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La diputada Rocío López Gorosave presentó una iniciativa para exentar a nuevas empresas el impuesto Estatal sobre nóminas, para fomentar el desarrollo económico en la región.

La legisladora indicó que, a fin de promover la creación de nuevas empresas, se planteó dicha iniciativa, para exentar del pago del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal, a los contribuyentes de nueva creación durante el primer año de actividades, a partir de la fecha de inicio de operaciones registrada en las Oficinas Recaudadoras de Renta del Estado.

La congresista comentó que no se pude pasar por alto, que este año y los subsecuentes serán de grandes retos, por las políticas públicas fallidas que ha tomado el Gobierno federal con las cuales se ha mermado de forma considerable el patrimonio de los ciudadanos, como lo fue el alza del IVA y el aumento de los combustibles, entre otras medidas de carácter recaudatorias y centralistas.

“Estas medidas lejos de atender un sentido de competencia han inhibido el progreso de la zona fronteriza. La colindancia con Estados Unidos y en concreto con California, el Estado más poderoso de la Unión Americana, nos condiciona a generar mayores y mejores detonantes de inversión, así como los mecanismos concretos para el mismo desarrollo”, apuntó la diputada Local.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis jurídico, a fin de revisar su viabilidad y dictaminar en consecuencia.

...

Comentarios