Principal

Buscan fomentar turismo náutico

lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una iniciativa de decreto para reformar la Ley Federal de Derechos con el objetivo de fomentar el turismo náutico en todas las costas del país, particularmente en Baja California, fue presentada por el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.

El proyecto es reformar los artículos 8 y 11 de la referida Ley, con la finalidad de exentar del pago de derechos a la tripulación de embarcaciones turísticas.

Actualmente, se exenta del pago de derechos por servicios migratorios a choferes u operadores de transporte de carga que se internen en el país, para cargar o descargar mercancías en los recintos de las aduanas fronterizas mexicanas, advierte. Sin embargo, no son tomados en cuenta a los tripulantes de las embarcaciones que se internan con motivo de eventos internacionales, como las carreras de veleros, yates o pesca deportiva, entre otros.

Es importante reiterar que sólo se exenta de pago a los visitantes que ingresen al país por vía terrestre, por lo que aquellos que ingresen vía marítima quedan rezagados y conforman un boquete en términos de derrama económica para ciudades costeras que podría incrementarse de ser incluidos en dicha disposición, destacó Martínez Santos.

Explicó que actualmente la tripulación de buques y cruceros turísticos no pagan derechos, por lo que la modificación de a la Ley Federal de Derechos busca incluir a la tripulación del resto de las embarcaciones.
 

...

Comentarios